Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Posadas-Encarnación: el tren volvió a circular y ya hubo inconvenientes

El servicio fue suspendido parcialmente en el primer día de funcionamiento por un doble cobro de pasajes en Paraguay. Los pasajeros debían abonar para ingresar al anden en Encarnación y luego para subirse al tren.

El tren internacional de pasajeros que Posadas con Encarnación (Paraguay) volvió a funcionar este martes tras dos años y medio de paralización como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el servicio fue suspendido para quienes pretendían retornar desde la ciudad paraguaya a la capital misiones por un doble cobro de pasaje.

Según manifestaron los usuarios, en el vecino país, se venden dos tipos de boletos, uno por la empresa concesionaria de la Estación de Tren de Encarnación, Itapúa Logística S.A, y otro por Casimiro S.A, quien tiene la concesión en la capital misionera. El ticket de la compañía paraguay te permite ingresar al andén, pero no permite al pasajero subir al tren. Mientras que la empresa argentina vende los boletos para abordar el transporte, pero no para entrar a la terminal ferroviaria.

En declaraciones a LT4 y Agencia Hoy, Mauro Abdala, gerente de Casimiro, manifestó que están buscando un solución al problema porque "la empresa Itapúa Logística pretende cobrar la totalidad del boleto más el canon que deben cobrar ellos. Y no lo podemos aceptar esto" por eso "no le estamos dejando a las personas subir con el otro pasaje" porque "cuando se compra el pasaje de un colectivo o avión, el usuario abona a la empresa que presta el servicio no a la terminal o el aeropuerto".

Por su parte, el representante de la firma Itapúa Logística S.A , en diálogo con Itapúa en Noticias señaló que “la situación es por una decisión de la empresa Casimiro de no aceptar los boletos vendidos del lado paraguayo. Realmente es una sorpresa porque no entendemos el motivo de la actitud”.

tren internacional Pasajeros Posadas Encarnación doble cobro Pasaje servicio suspendido

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso