Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Posadas: impulsan la "Ficha Limpia" para cargos electivos y funcionarios

El Expediente 998-C-2022 fue girado para su posterior tratamiento en Comisión del HCD de Posadas busca incorporar nuevas cláusulas dentro la normativa ya existente en la ciudad.

Ingresó al Concejo Deliberante de Posadas un proyecto de ordenanza denominado "Ficha Limpia" para que no puedan ser candidatos a cargos públicos electivos municipales, ni ser designados como funcionarios con rango igual o superior a director, las personas con auto de procesamiento cuando hayan sido imputadas por violencia de género u homicidio y/o lesiones producto de la conducción de vehículos.

La iniciativa fue presentada por el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) de Posadas, Pablo Velázquez, quien dialogó con LT4 y Agencia Hoy y agregó que “es importante desde la política dar los mecanismos para detener a tiempo a personas que tienen causas para que no puedan ser candidato u ocupar cargos sobre todo cuando hay un auto de procesamiento”.

En esa línea, sostuvo que “no debería haber oposición a esto porque se trata de limpiar de la política a algunos actores que quieran venir a utilizarla”. El Expediente 998-C-2022 fue girado para su posterior tratamiento en Comisión del HCD de Posadas busca incorporar nuevas cláusulas dentro la normativa ya existente en la ciudad.

Es decir, cuando una persona esté acusada penalmente por los delitos "cometidos contra la integridad física previstos en el Libro Segundo, Título I Capítulo II del Código Penal cuando concurriere alguna de las circunstancias enumeradas en los incisos 1º, 4º y/u 11º del artículo 80 de dicho cuerpo normativo", o por "homicidio y/o lesiones producto de la conducción de vehículos automotores, motocicletas o ciclomotores bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas".

ficha limpia Concejo Deliberante Posadas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso