Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Qué piensan los posadeños del contexto político y económico actual

La mayoría de las personas consultadas afirmaron que votarán el próximo año. También consideraron que la mejor forma de evitar la corrupción es cambiando dirigentes.

Los posadeños opinaron sobre el contexto político y económico actual. Respondieron a tres preguntas sobre su participación en las próximas elecciones, la corrupción y la situación de cada respecto a la economía.

En cuanto al primer tema todas personas consultadas por LT4 y AgenciaHoy, respondieron de manera afirmativa, es decir, la mayoría concurrirá a las urnas a emitir sus vota porque considera la mejor forma de cambiar la actualidad.

Según los encuestados la dirigencia es la principal responsable de lo que sucede, aunque el empresariado y el sindicalismo no se queda atrás. Al ser consultados sobre la corrupción, consideraron que la mejor forma de evitarla es cambiando a los dirigentes.

La inflación, las malas decisiones económicas, el dólar y la pandemia fueron algunos de los otros factores mencionados por los ciudadanos a la hora de comparar su estado actual económico respecto a años anteriores.

“Estamos peor antes el dólar valía 12 pesos y ahora está casi 300”, “las cosas suben demasiados, la plata no rinde”, “no estamos bien. Llegamos a penas al mes. La pandemia nos limitó a todos”, fueron algunas las frases recopiladas en las calles posadeñas.

encuesta Corrupción voto Inflación Economía

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso