Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Reclamarán justicia por las 7 jóvenes violadas por su tío

La marcha que se iniciará en el barrio Prosol II de Posadas se llevará a cabo este viernes, a partir de las 17:00 horas, y culminará frente a la Comisaría Novena de Itaembé Miní.

La información conmocionó a una familia y a todo Itaembé Miní días atrás cuando siete jóvenes denunciaron reiterados abusos sexuales de parte de su tío en Posadas. Familiares y allegados de las víctimas marcharán este viernes para pedir justicia por los hechos. Así como también exigir que el imputado no sea beneficiado con la excarcelación.

La movilización se iniciará a partir de las 17:00 horas, en la intersección de la avenida 131 y la calle 174 del barrio Prosol II, seguirá por la avenida 147 hasta la comisaría Novena del populoso barrio capitalino, donde se encuentra alojado el sujeto en cuestión, así lo confirmó Leticia Dávalos (29), una de las víctimas del hecho.

En declaraciones a LT4 y Agencia, la mujer relató cómo se encuentran sus hermanas tras el inicio del proceso judicial. Aclaró que su caso prescribió por lo que se presentará como querellante y ya declaró esta semana junto a sus madres y a una de sus hermanas abusadas. Sostuvo que las víctimas menores tienen pesadillas y no pueden recibir asistencia psicológica hasta que no declaren en Cámara Gesell. Por lo que pidió mayor celeridad para poder ayudar a las jóvenes.

En su grupo familiar las víctimas tienen 12, 16, 19 y ella de 29 años. La más pequeña tiene 10 años y si bien no sufrió un abuso presenció algunos de ellos. Mientras que sus primas tienen 29, 26 y 20 años. En el caso de esta últimas sufrieron abusos por tiempo prolongado ya que vivían con su agresor en Buenos Aires.

“Si no lo haces, se lo hago a tu hermana”

Esta era una de las frases que utilizaba el imputado para perpetrar los abusos a las jóvenes. Leticia contó que ninguna de ellas se contaba lo sucedido y un día mientras transcurría un intercambio de palabras con una de sus hermanas, donde le reclaman por su ausencia, comenzaron a enterarse de lo que les sucedía. Luego tomaron la decisión de avanzar con las denuncias.

En ese sentido, manifestó que un día después de realizarla, el sujeto se presentó en la casa de la entrevistada, “yo lo atendí como si nada e inmediatamente llamé al 911 que estuvo rápido para detenerlo. Pero por eso tenemos miedo, somos todas mujeres solas y si lo excarcelan sería peligroso”.

Vale mencionar que el detenido pidió por su excarcelación la cual fue denegada por el juez Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas. El implicado ya fue llevado a declarar ante el magistrado, pero decidió no hacerlo. El hombre fue imputado por delitos contra la integridad sexual.

violación Posadas tío

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso