Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Refacciones en el aeropuerto de Posadas: “Hacerlo en plena temporada traerá crisis al sector hotelero”

Así los afirmó Antonio Acosta, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). A su vez, dijo que las reservas “se están cayendo”.

Pese al exitoso número que dejó este fin de semana largo a la provincia el turismo, los hoteleros manifiestan su preocupación debido al cierre del aeropuerto de Posadas.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Antonio Acosta, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) expresó su preocupación ante las refacciones del aeropuerto de Posadas que mantendrá a la zona inhabilitada más de dos meses.

“Estamos preocupado por lo que genera el cierre del aeroparque, toda la zona de la ruta 14 que es Oberá, Eldorado, Puerto Rico y Posadas se verá afectada. La temporada es junio, julio y agosto, y al sector hotelero va a golpear fuertemente. En vez de realizar las refacciones durante la pandemia, lo hacen ahora y nos afectaran más de dos meses”, enfatizó Acosta.

A su vez, dijo que “no es lo mismo comparar el turismo de Iguazú con el resto de la provincia, porque ellos tienen turismo durante todo el año, no es el caso de todos los sectores”, afirmó.

Por otro lado, sostuvo que “las reservas están cayendo, y algunos están llegando en avión y se vuelven en auto”.

Para terminar, Acosta dijo que en su momento se hizo un pedido para que se reconsidere la fecha de inicio de las obras: “Lamentablemente no se pudo hacer nada, ya comenzaron a trabajar y desde el sector hotelero trabajará mal esta temporada de invierno”, concluyó.

#Turismo #Aeropuerto #Posadas #Refacciones #Sector #Hoteleros

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso