Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Referente de la mesa de diálogo policial denunció que fue separado y recibe presiones

Se trata del suboficial mayor retirado, Ramón Amarilla, quien era vocero del grupo que representa a los policías y penitenciarios en las negociaciones salariales con el Gobierno.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, Amarilla denunció que “por orden del jefe de la Policía y del Gobierno de la provincia, me han separado de la mesa de diálogo alegando un montón de cosas que no son ciertas”.

Asimismo, dijo que tiene “el aval de 800 personas”, y recordó que es “el representante legal y firmante del acta de la primera movilización que se ha hecho frente a la Jefatura de Policía”.

En cuanto a los argumentos para dejarlo afuera de las negociaciones, explicó: “ellos dicen que hice un arreglo con el Gobierno pero están faltando a la verdad. Nosotros somos representantes del personal policial, no podemos entrar en ese juego y nadie puede meter o sacar delegados”.

Además, denunció que “un comisario general y un suboficial mayor están adoctrinando al personal que está dentro de la mesa de diálogo para seguir los lineamientos de la Jefatura y del Gobierno”.

Amarilla contó que no le permitieron ingresar a las últimas dos reuniones, donde el personal policial recibió “un 19 por ciento mísero que ha dado el Gobierno. Además, el 5 por ciento que prometieron para este mes todavía no llegó a los retirados y pensionados”, aseguró.

Ante esta situación, adelantó que el jueves, a las 10:00, se reunirán en la plaza de Rademacher y Mitre y se movilizarán a la Jefatura de Policía.

Hay persecución verbal y en las redes sociales, están pidiendo informes de todo el personal que tiene una opinión que va en contra de sus intereses, eso es un delito. Me han cerrado las puertas de Jefatura y voy a llevar esto a la justicia federal”, adelantó Amarilla.

Denuncia Mesa de Diálogo Policía

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso