Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Rige el alerta en Posadas por lluvias y tormentas

Así lo advirtieron desde la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD). También El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alerta para el Norte de la provincia.

Desde la Dirección de Alerta Temprana detallaron que este sábado será una jornada inestable, vuelven las lluvias. Un área de baja presión sobre el Paraguay genera condiciones para el desarrollo de precipitaciones desde media mañana, avanzando de norte a sur. Se esperan eventos de variada intensidad sobre Misiones, con mayores registros en la zona norte que en el resto provincial. Vientos variables, leves y marcados descensos de temperatura, acompañarán el cuadro de situación del ambiente.

Además de las precipitaciones que se prevén a lo largo de la jornada de este sábado, se espera que las temperaturas no se eleven más de los 14 grados.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas por tormentas en el norte de la provincia de Misiones, por vientos en el noroeste del país y por nevadas en el oeste de Mendoza y Neuquén.

El alerta amarilla por tormentas rige para El Dorado, Iguazú, la zona baja de General Manuel Belgrano y la zona baja de Montecarlo, en la provincia de Misiones para la tarde y noche de este sábado.

Según el SMN, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes y estarán acompañadas principalmente por intensas precipitaciones en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

#Alerta #Clima #Pronóstico #LLuvias #Tormentas #Misiones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso