Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Se cumplen 13 años de la tragedia del Paraná

El 16 de enero de 2010, el tradicional cruce a nado se convertía en la peor tragedia de la historia del deporte misionero, donde fallecieron ocho personas.

Trece años pasaron desde el 16 de enero de 2010, cuando la 80º edición de la competencia bautizada como el Cruce del Paraná, terminó en tragedia. Luis Saide, Víctor Sessa, Fernando Solé Masés, Sebastián Ruzecki, Nicolás Levequi, Eugenio Seró, Mauro Bacigalupi y Manuel Leiva perdieron la vida cuando fueron succionados por una barcaza de origen paraguayo que transportaba soja, mientras participaban del tradicional evento.

Fueron momentos de angustia y desesperación, no sólo para quienes esperaban en la zona del expuerto posadeño, que sus seres queridos retornarán sino para la sociedad en general. En este contexto, también apareció la improvisación y decidía de las autoridades de la competencia y la Prefectura Naval.

Cuando en 2014 el juicio contra el organizador de la competencia y el responsable de la fuerza federal a nivel local tuvo una sentencia de tres años y medio y cuatro años de prisión respectivamente, parecía que llegaba cierto alivio. En 2017 las condenas quedaron firmes y si bien tanto Alfonso como Lezcano fueron detenidos, al tiempo recuperaron la libertad.

La libertad concedida durante el 2019 a Hugo Alberto “Tyson” Alfonso, organizador de la competencia y la prisión domiciliaria dictada en ese mismo año para Lezcano tras estar en Marcos Paz, reavivaron el dolor de los familiares, quienes hoy recordarán a sus seres queridos como cada 16 de enero.

Tragedia del Paraná Misiones Muerte ocho deportistas río Paraná desidia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso