Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Se levantó el corte de tránsito sobre la Ruta 12

La manifestación interrumpía el tránsito sobre la arteria nacional en su intersección con la Ruta provincial 6 (a la altura de la localidad de Corpus).

Un nutrido grupo de manifestantes cortó la Ruta 12 a la altura de la localidad de Corpus en reclamo de un desalojo desarrollado durante la mañana de este miércoles. La medida de fuerza que complicó la circulación en la zona se lleva adelante en la intersección de la arteria nacional con la Ruta provincial 6

Tres generaciones de familias campesinas de Colonia Isolina (Corpus) sufrieron un violento desalojo, aún cuando son poseedoras legítimas desde hace más de 50 años del Lote 12 de esa colonia, ubicada en el Departamento San Ignacio, donde trabajan produciendo alimentos.

Durante la mañana de hoy, el grupo familiar integrado por Julio Larrea, Marina Villagra, sus hijos y ocho nietos, fueron violentados por más de 50 efectivos y el Goe, que invadieron el predio de 12 hectáreas, y perpetraron el desalojo por orden del Juzgado Civil y Comercial 4 de Posadas, a cargo de la jueza Nélida S. de Méndez, que reconoce como titular a José Foti, quien adquirió el lote a través de una subasta pública en 1988, sin embargo en los papeles ya existía constancia que estas familias habitaban las tierras.

"El supuesto titular no hizo ningún acto posesorio durante 30 años del lote donde viven y trabajan estas familias desde hace más de 50 años. Destruyeron sus viviendas y dejaron a los niños y niñas en la calle y a sus padres y madres sin sustento para subsistir. El Estado es responsable de los daños a su integridad. Exigimos que se frene el desalojo, se restablezca la posesión a las familias, haya un resarcimiento de daños ocasionados y se reconozca la propiedad que quienes viven y trabajan en la tierra", destacaron desde la Utep: Movimiento Evita y la MNCI-Cloc Vía Campesina, cuyos militantes y dirigentes cortaron la ruta bajo la lluvia, hasta que llegara por escrito la notificación del Juzgado de la orden de suspensión del desalojo.

Corte Ruta 12 Desalojo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso