Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

“Si quieren venir a administrar la CELO que lo hagan a través de las urnas”

Sostuvo el presidente destituido de la Celo, Pedro Anderssen, quien fue denunciado penalmente por Acción Cooperativa por presuntas irregularidades en la administración de la entidad.

Esta semana la ministra de Acción Cooperativa de Misiones, Liliana Rodríguez presentó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Penal 1 de Posadas contra los exdirectivos de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), Pedro Anderssen y Jorge Duarte.

Vale recordar que ambos fueron desplazados de su cargo el pasado 8 de junio tras reunión en la sede de la entidad. El motivo de la destitución una denuncia de dos socios por irregularidades en la administración de la cooperativa luego de oficializarse la intervención de la cartera provincial y del embargo de Energía de Misiones (Emsa) por deudas millonarias.

En declaraciones a LT4 y Agencia Hoy, Pedro Anderssen confirmó que el próximo viernes fueron citados por la Justicia provincial para realizar su descargo. Ambos exdirectivos se presentarán con sus letrados, pero además adelantaron que analizan una denuncia a la actual comisión directiva de la CELO porque consideran que la destitución fue ilegal.

El dirigente cooperativo apuntó contra la Renovación por intentar quedarse con la entidad. En ese sentido, sentenció “si quieren venir a administrar la CELO que lo hagan a través de las urnas”. Sostuvo que Acción cooperativa no encontró nada significante y habló de los altos salarios abonados al personal que fueron difundidos en las últimas horas.

Al respecto, el entrevistado indicó “se asustaron con sueldo de compañeros de Luz y Fuerza que son envidiables” pero en “la CELO tenemos 300 empleados, de los cuales 204 son de Luz y Fuerza pero trabajan” mientras que “en EMSA tenemos 2.200 empleados que sólo trabajan 900”.

Finalmente, Anderssen manifestó que ellos salieron de la entidad cumpliendo con los sueldos, la AFIP y pago a proveedores, y ahora desde la intervención ya hay problemas con el aguinaldo y la compra de insumos.

CELO conflicto Denuncia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso