Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Por Agencia HOY

Siguen sumándose denuncias por lo que ocurre en la 9 de Julio

Uno de los artesanos de la Plaza 9 de Julio asegura ver como continuamente explotan a menores a la vista de todos. Los mismos que salen a vender durante el día son explotados sexualmente a la noche.

Uno de los artesanos de la Plaza 9 de Julio asegura ver como continuamente explotan a menores a la vista de todos. Los mismos que salen  a vender durante el día son explotados sexualmente a la noche.

La triste realidad de la plaza más importante de la Capital misionera no parece ser un problema reciente sino algo ya viejo que ocurre, no solo de noche, sino en plena luz del día, según manifestó el comerciante.

Esta se suma a las tantas denuncias que giran en torno a la plaza, por realizarse allí la explotación, prostitución y drogadicción de los más pequeños.
 
Durante la entrevista con AgenciaHOY el artesano nombró a la “ mujer gorda”, quien es la señalada, hace un tiempo como la persona que explota y prostituye a las niñas

De esta persona se sabe que, todos los días pasa cerca de las 21 horas o, a veces más tarde y se sienta en la vereda de uno de los locales que está frente a la plaza, por bolívar, donde paran los autos a llevarse menores, cuyo destino es incierto o claramente deductivo.

En cuanto a la drogadicción el artesano manifestó que desde temprano se ven niños con poxirrán en las manos y la explotación es incentivada por la misma “señora gorda”, que los prostituye de noche. “Ella les da flores, golosinas, tarjetitas que luego los niños venden en restaurantes, bares y colectivos”, aseguró.

Mencionó también el entrevistado que  los niños suelen jugar al pase inglés por plata, que consiste en tirar dados y según el número que sacan, ganan o pierden, claro está que un porcentaje queda para quien organiza el juego: “la señora gorda”.

 Esto es lo que ocurre todos los días en la plaza más importante de la ciudad de Posadas, la capital misionera. De día, de noche , a cualquier hora.

Por esa plaza transitan muchos, algunos ven lo que ocurre, pocos lo observan, y otros , más pocos aun, son los que se animan a denunciar.

Ara San Juan Macri

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso