Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

“Tener independencia económica es un factor clave” para dejar el círculo de violencia familiar

Así lo expresó Mercedes D'Alessandro, exdirectora nacional de Economía, Igualdad y Género, quien hoy disertó en Posadas.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, D'Alessandro sostuvo que “las mujeres tenemos mucho que aportar en los debates políticos y todas las puertas que se abran para visibilizar compañeras que vienen trabajando mucho, son buenas”.

La doctora en Economía y especialista en temas de género disertó hoy sobre “Presupuesto con Perspectiva de Género” en el marco de las actividades que se llevan adelante por el Parlamento de la Mujer 2022 del Concejo Deliberante de Posadas.

La actividad inició a las 9:00 y se desarrolló en el recinto de sesiones del cuerpo deliberativo, ubicado en calle Bolívar esquina Rivadavia. En esta última instancia de capacitación también participan las especialistas Milva Carlino, quien disertó sobre Liderazgo Político y Laura Jacobacci, que abordó sobre la necesidad de incorporar a la perspectiva de género en la educación. ,

Independencia económica

“Cuando se analizan los datos de femicidios, se puede ver que muchas son mujeres que han hecho denuncias y se han querido ir del hogar donde son violentadas, abusadas y maltratadas. Por eso, tener independencia económica es un factor relevante para decidir irse, hacer su propio camino”, expresó D'Alessandro.

Señaló que también es importante la inclusión financiera, “tener acceso a una cuenta bancaria, saber tomar un crédito y no endeudarse”.

La especialista dijo que las mujeres no deben dejar de estudiar y formarse, “háganse un tiempo para hacer una carrera universitaria porque eso trae más posibilidades de mejorar sus ingresos. Si les prometen ganancias extraordinarias es mentira, no deben tener miedo y vergüenza, siempre deben informarse bien sobre lo que van a hacer”.

Finalmente, marcó que si bien hay una diferencia entre los sueldos de los hombres y las mujeres, “la gran diferencia está en que las mujeres se recargan con las tareas del hogar y eso es algo que se debe equiparar”.

Género Independencia Mujeres

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso