Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

"Todavía no fueron reincorporados los compañeros, esperamos que la empresa no deje en la calle a 100 empleados"

Darío Vera, delegado de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) en la empresa Dass. Este mediodía habrá una reunión entre el ministerio de Trabajo, referentes de la empresa y representantes de los trabajadores.

Por decisión del gobierno nacional, con gestión provincial, mediante una conciliación obligatoria ayer al mediodía tendrían que haber sido reincorporados todos los empleados que fueron despedidos de la empresa Dass, ubicada en la localidad de Eldorado. Sin embargo, hasta el momento no han sido notificados para regresar a sus actividades.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Darío Vera, delegado de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) en la empresa Dass comentó que ayer, como todos los días "los compañeros fueron a sus puestos de trabajo, pero no pudieron, luego, informaron que fueron despedidos y nosotros accionamos inmediatamente de manera legal para ver si esto tenia alguna solución", aseguró.

"Lo lógico era que realizaran una reunión, previo al despido, pero nunca advirtieron de esta drástica decisión, por eso nos tomó por sorpresa a todos. Siempre preguntamos sobre la situación de la empresa, pero nunca nos advirtieron que podía haber despidos o que faltaban insumos", manifestó Vega.

El referente advirtió por otro lado que si bien se dictó la conciliación obligatoria "todavía no fueron reincorporados los compañeros, por eso buscamos que desistan la decisión que tomaron ayer, hoy no hubo reincorporación, solo hay una suspensión con el jornal pago, no es seguro que vuelvan a la fabrica", afirmó Vega.

Para finalizar dijo que hoy al mediodía "tendremos una reunión con el ministerio del Trabajo y referentes de la empresa Dass, buscamos que se caiga la medida que tomaron y que los 100 empleados queden efectivos y garanticen la continuidad de trabajo para todos", concluyó.

#Conflícto #Despidos #Trabajadores #Empresa #Dass #Eldorado

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso