Durante la mañana de este sábado trasladaron al cabo Michael Verón a Buenos Aires. El vuelo sanitario partió desde el aeroclub de Apóstoles y tuvo como destino final el Hospital Militar de la Capital Federal, donde será evaluado respecto a su condición de salud para avanzar en su recuperación.
Verón sufrió lesiones gravísimas e incapacitantes en un ritual de “bautismo” del Regimiento de Infantería de Monte 30 del Ejército, en el Club de Suboficiales del Ejército argentino, situado en la calle Teniente Espinoza, detrás del Barrio Militar en la localidad de Apóstoles.
Cabe recordar que por el “bautismo” militar ocurrido el pasado 8 de Julio, la cúpula fue relevada. Su caso junto con la muerte de Matías Chirino en Paso de los Libres, generó gran revuelo en la Fuerza a nivel nacional.
El 25 de julio último, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Guillermo Pereda, citó a las autoridades militares a una reunión con un tema principal en agenda: erradicar todos los rituales o bautismos dentro de los regimientos, finalizar con los actos de violencia con los egresados.
Comentarios