Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

UTA acata nueva conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos

Hubo una audiencia entre las partes. Los temas abordados fueron el reparto de subsidios y paritarias. Desde el gremio indicaron que si no hay respuestas en los próximos días retomarán las medidas de fuerza.

Tras una audiencia en el ministerio de Trabajo de la Nación se dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto esta tarde el paro de 72 horas anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para esta semana. Las partes se reunieron a las 15:30 para encontrar una salida al conflicto que involucra a los choferes del interior del país por los aumentos salariales y el reparto de subsidios entre las provincias y el gobierno nacional.

Desde la UTA indicaron que una vez que concluya «el período de paz social resuelto» retomarán las medidas de no haber respuestas a los reclamos. Se conoció luego que no hubo avances en los reclamos. «Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal», señalaron en un comunicado desde el Consejo Directivo Nacional de la UTA.

Por este motivo, advirtieron que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, «una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia».

Paro colectivos UTA conciliación obligatoria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso