Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

UTA anunció paro de 48 horas para colectivos de corta y media

La medida de fuerza será para el interior del país, los días martes y miércoles próximos en reclamo de mejoras salariales.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este jueves un paro de 48 horas para colectivos de corta y media distancia del interior del país para el martes 26 de abril desde las 0, con el fin de reclamar por “el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”.

El sindicato comunicó la medida a través de un texto firmado por su secretario general, Roberto Carlos Fernández, y precisó que el paro finalizará a las 23.59 del miércoles 27.

"Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, explicó la entidad en el comunicado y añadió que las autoridades del Comité Federal del Transporte (CFT) “se han desentendido, sin asumir su rol” ante los reclamos de “igual remuneración por igual trabajo”.

“No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”, sentenció.

UTA Paro colectivos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso