Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Sin acuerdo entre UTA y empresarios: habrá paro de colectivos

Según dijeron, las conversaciones fueron "muy trabadas" y aún no está descartada la medida de fuerza por 72 horas. Los trabajadores del reclaman un aumento equiparable a lo que obtuvieron los choferes porteños a principios de año.

Las conversaciones en el marco de las paritarias entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte del interior del país, finalizaron sin un acuerdo entre las partes. La discusión fue "muy trabada", manifestaron voceros del gremio.

El objetivo de la audiencia ocurrida este lunes era destrabar el paro anunciado para la cero hora de mañana, el cual se extenderá por 72 horas.

Tras no arribar a un acuerdo salarial, el sindicato ratificó la medida de fuerza, aunque aclararon que la única posibilidad de evitarlo era que el Ministerio de Trabajo de la Nación extienda la conciliación obligatoria por 5 días más.

Sin embargo, mediante un comunicado de prensa, UTA informó que el paro de transporte de pasajeros de corta y media distancia se iniciará este martes, pero el servicio se prestará durante el feriado del 18 de mayo, jornada en la que se realizará el Censo 2022; retomándose el cese de actividades el jueves 19 de mayo hasta el viernes 20 de mayo.

Los trabajadores del volante reclaman un aumento equiparable a lo que obtuvieron los choferes porteños a principios de año.

Paro colectivos UTA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso