Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Varios barrios de Eldorado están hace más de 15 horas sin luz

Una avería en un transformador dejó sin luz a varios barrios de esta ciudad. El desperfecto se produjo en horas de la tarde del jueves y hay zonas que todavía siguen sin energía eléctrica.

“Desde el 2011 que pedimos inversiones, hoy llegamos al límite de las capacidades”, sostuvo el ingeniero Fabián Gauler, jefe del sector Energía de la CEEL. “Estamos haciendo maniobras para que se pueda medianamente proveer de energía” agregó. Esto puede realizarse gracias a que varios aserraderos paralizaron sus actividades.

Desde la Cooperativa Eléctrica de Eldorado (CEEL) recomiendan a la comunidad ahorrar y usar eficientemente la energía eléctrica.

“Con los consumos y calores que hace es imposible llegar a suministrar energía, hay un importante y gran déficit. El problema se dio con un transformador de EMSA alrededor de las 15.30 horas del jueves”, sostuvo Gauler.

A su vez, dijo que personal de Posadas arribó a la ciudad alrededor de las 20 y aún sigue trabajando. “El tiempo estimado de trabajo era de 6 horas pero se prolongó" explicó Gauler, según reproduce el sitio Stop en Línea.

“Hay sectores en donde aún no hay energía, pero estamos haciendo maniobras para que se pueda medianamente proveer de energía. Desde las 4 de la madrugada hicimos estudios y maniobras desde 9 de julio hacia estos lados para llevar energía al Kilómetro 1. Se abasteció a la totalidad pero no fue por más de 15 minutos. Ahora, gracias a las industrias y aserraderos que no están trabajando, se puede abastecer en parte”, remarcó.

Eldorado Luz Corte

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso