Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Vecinos de la Chacra 192 frenaron obra municipal por temor a quedar sin agua

A raíz de malos entendidos, los vecinos temieron que se les corte el suministro de agua y frenaron obras de apertura de calles.

A pedido de los vecinos de la Chacra 192, el defensor del pueblo, Alberto Penayo, se acercó a dialogar y mediar como garantía de derechos, a raíz de una serie de inquietudes y preocupaciones que impulsaron a las familias a frenar la obra de apertura de calles y traslado de un caño maestro de agua potable que realizaba la Municipalidad.

A raíz de malos entendidos, los vecinos temieron que se les corte el suministro de agua razón por la que frenaron la obra y convocaron al Defensor del Pueblo para que sus derechos sean garantizados.

"Siempre agradezco a los vecinos que nos convoquen ante la duda de que sus derechos puedan ser vulnerados. En esta ocasión hemos convocado tanto a la Municipalidad como al Eprac para una mesa de diálogo, la misma se realizará el martes en la Defensoría del Pueblo", explicó el defensor.

En la reunión realizada en el barrio durante la mañana del miércoles, se firmó un acta, en la que la coordinadora de Tierras y Hábitat, Luciana Scromeda, asumió el compromiso de no modificar el servicio y de acudir a la mesa de diálogo del martes.

Cabe aclarar que el detonante de este conflicto fue la falta de garantías de que las familias no perderían el servicio de agua potable.

vecinos Chacra 192 conflicto

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso