Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Confirman las primeras muertes por viruela del mono en el mundo

El Ministerio de Sanidad de España confirmó la víctima mortal y seguido compartió una serie de recomendaciones para evitar el contagio.

El Ministerio de Sanidad de España reportó este viernes el primer fallecido por viruela del mono en ese país y confirmó que había 4.298 casos de personas infectadas en su territorio, según el último informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Renave),

Según la cartera de salud española, de los 3.750 pacientes con información disponible, 120 casos fueron hospitalizados (3,2%) y uno de ellos falleció, informó la agencia de noticias Europa Press.

El Ministerio emitió en sus redes sociales una serie de recomendaciones y recordó a la población que los síntomas de la viruela del mono son similares a los de la gripe (fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, de espalda, escalofríos y agotamiento), al que se asocia una inflamación de los ganglios.

Y recordó que posteriormente aparece una erupción que, en el brote actual, se presenta más frecuentemente con lesiones en los genitales y el ano. También puede aparecer en la cara y extenderse a otras partes del cuerpo, como las plantas de las manos y los pies.

Además, recordaron que las personas contagiadas con el virus tendrán que aislarse en sus hogares y sólo podrán salir para ir al médico. Mientras que sus contactos, aunque no es necesario que realicen cuarentena, sí deben reducir al máximo las interacciones, relaciones sexuales y usar de manera constante el barbijo hasta que se descarte la enfermedad.

Brasil también confirmó este viernes el primer fallecimiento por viruela símica en un hombre de 41 años, según un comunicado del Ministerio de Salud local que indicó que la víctima residía en la zona rural de Uberlandia, estado de Minas Gerais, y estaba internado en la sala de terapia de un hospital de Belo Horizonte con un diagnóstico de cáncer linfático. A su vez, fueron diagnosticados los primeros tres niños en San Pablo con la enfermedad.

"La causa de la muerte fue un shock séptico agravado por Monkeypox", informaron a Télam voceros de la cartera sanitaria.

viruela del mono Muerte Europa Brasil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso