Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Escándalo en realeza británica: retiran títulos al príncipe Andrés por acusaciones de abuso sexual

En un comunicado oficial, la Casa Real indicó que "con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patrocinios reales han sido devueltos a la reina".

La reina Isabel II ha decidido retirar todos sus títulos militares al príncipe Andrés, que será juzgado en Estados Unidos por su presunta implicación en un escándalo de abuso sexual a una menor, anunció este jueves el Palacio de Buckingham. Así, el príncipe Andrés renunció a sus cargos honoríficos.

En un comunicado emitido por la residencia oficial de la soberana británica, la Casa Real indicó que "con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patrocinios reales han sido devueltos a la reina". "El duque de York continuará sin ejercer ninguna función pública y está defendiendo su caso (judicial) como ciudadano privado", agrega la nota.

Este miércoles, un juez de Nueva York rechazó la petición cursada por los abogados del príncipe Andrés de Inglaterra para desestimar la denuncia de agresiones sexuales presentada en su contra por Virginia Guiffre, una estadounidense que le acusa de una agresión sexual en 2001, en momentos en los que tenía 17 años de edad.

Guiffre es una de las víctimas de los delitos sexuales Jeffrey Epstein, financiero estadounidense, declarado culpable de pederastia, quien se suicidó mientras se encontraba preso de Nueva York en agosto de 2019, donde esperaba por un nuevo juicio por tráfico y abuso de menores. La amistad del príncipe Andrés, de 61 años de edad, con Epstein, derivó en un escándalo de proporciones que lo obligó a retirarse de la vida pública. El caso daña aún más la imagen de la monarquía británica.

Príncipe Andrés realeza brintánica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso