Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Reportaron un leve sismo en Paraguay

Un leve temblor se sintió ayer por la noche en Asunción y otras ciudades del departamento Central como Villa Elisa, Luque, Capiatá, Lambaré, además de Villa Hayes.

Alrededor de las 21:00 de ayer miércoles varias personas reportaron haber sentido un sismo de baja magnitud en Paraguay.

El hecho fue confirmado por la cuenta en Twitter de Chile Alerta, dedicada a la notificación de episodios de este tipo en la región.

A través de las redes sociales, varios usuarios confirmaron el hecho y dijeron haberse percatado del temblor en ciudades como Asunción, Luque, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Ñemby, Capiatá, entre otras.

Un video que fue difundido en Twitter muestra el quiebre que sufrió el puente Poncho Pytá de la ciudad de Capiatá, aunque varios usuarios terminaron confirmando que este daño no fue producto del temblor registrado esta noche sino por el desgaste que ya había tenido con anterioridad.

Rafael Fugarazzo, sismólogo y responsable del Laboratorio de Sismología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la UNA, confirmó que recibieron el reporte y ya se encuentran evaluando la magnitud del incidente.

De momento, evitó brindar una estimación sobre la magnitud aproximada del sismo, puesto que eso conlleva una evaluación y mediciones que deberán realizar en las próximas horas.

Los expertos buscarán determinar si el epicentro fue efectivamente Paraguay o en nuestro país, lo cual es probable teniendo en cuenta que algunas réplicas llegaron a sentirse en ocasiones anteriores en territorio paraguayo.

El terremoto de mayor magnitud que se llegó a registrar en Paraguay fue de 5.6 y tuvo su epicentro en el Chaco hace unos años atrás, acotó.

#Temblor #Terrermoto #Sismo #Paraguay

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso