Cultura
Alem vivirá un nuevo fin de semana a pura Navidad
Este sábado 28 y domingo 29 de diciembre el parque abrirá nuevamente sus puertas con muchas actividades para toda la familia.

Luego de un multitudinario tercer fin de semana, la ciudad de Leandro N. Alem se prepara para recibir nuevamente a miles de turistas de todo el país y del exterior que han elegido a esta ciudad como su destino preferido en Navidad. Este sábado 28 y domingo 29 de diciembre el parque abrirá nuevamente sus puertas con muchas actividades para toda la familia.
Con una gran cobertura mediática, no solamente a nivel provincial, sino también a nivel nacional, la Fiesta Nacional de la Navidad sigue cosechando elogios en todos aquellos que la visitan.
El balance de los tres fines de semanas previos ha sido excelente según los organizadores, quienes destacan la masividad de la convocatoria en todas las actividades programadas.
Una de las claves del éxito tiene que ver con la diversidad de las propuestas que se ofrecen dentro del parque. Un ejemplo de ello son los talleres infantiles para los niños, el V Torneo de Ajedrez, el III Encuentro de Autos Antiguos, el IX Desfile de Mascotas con temática navideña, o el I Encuentro de Zumba Fitness que se realizaron el fin de semana anterior. Cada una de estas actividades convoca a diferentes públicos quienes celebran la iniciativa que en definitiva nuclea a toda la familia.
Un Premio a la Trayectoria
El sábado 21 de diciembre se realizó la presentación del espectáculo denominado “Ecos Navideños de la Herencia Ucraniana” que recibió a más de 450 integrantes de diferentes ballets de Argentina y de Brasil. En el marco de ese show actuaron también el dúo Fa.Be.Na. y el cierre estuvo a cargo de Rublo Grabovieski y los Cuatro Ases. Al finalizar la actuación el destacado músico apostoleño recibió el “Premio a la Trayectoria” por sus bodas de oro.
Por su parte el domingo 22 de diciembre pasaron por el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Navidad los siguientes artistas: Virginia Gambín, Peregrinos, Carlos Muller y la Orquesta Sonidos del Yerbal y el grupo Coincidencias.
LO QUE SE VIENE PARA ESTE FIN DE SEMANA
Sábado 28
16 horas: Apertura del Parque Temático.
17 horas: Talleres navideños infantiles.
18 horas: Show infantil a cargo de “Fauna Roja”.
21 horas: Malentendidos.
21,30 horas: La Castellana.
22 horas: Meraki.
Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.
Domingo 29
16 horas: Apertura del Parque Temático.
17 horas: Talleres navideños infantiles.
18 horas: Show infantil a cargo de “Las Pulguitas”.
19.30 horas: Presentación del Ballet “Alma Gaucha”
20 horas: Los Mitá.
21 horas: Nuestro Canto.
22 horas: Tinku Marka.
Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.
TALLERES NAVIDEÑOS INFANTILES
Durante todos los días que dura la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, al lado de la casa de Papá Noel y a partir de las 17 horas los niños pueden aprender a realizar diferentes manualidades de la mano de profesores que les enseñan a confeccionar adornos navideños que pueden usarlos para decorar su casa o para regalarlos. Esta actividad siempre genera mucha participación del público infantil que concurre a la fiesta y está deseoso por realizar este tipo de actividades. Es por ello que se indica desde la organización, que si bien no hay que realizar una inscripción previa, los cupos de completan por orden de llegada.
EL PAPÁ NOEL SEGUIRÁ EN SU CASITA
A pesar de que la Navidad ya pasó, el Papá Noel seguirá en su casita dentro del parque recibiendo a los niños y adultos que la visiten.
La Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, no ha sustraído a este personaje de la celebración, por cuanto forma parte de la fantasía que tienen los niños; pero le ha otorgado el lugar que tiene que ocupar, e inclusive le dio una vuelta de tuerca, adaptándolo a las costumbres de Misiones. Este Papá Noel, es inmigrante y se vino a vivir a la tierra colorada hace muchos años y aquí tuvo que acostumbrarse a un nuevo clima, y por ende a una nueva vestimenta; e inclusive hasta aprendió a tomar mate y tereré.
La alegoría del Papá Noel Misionero se recrea en dos espacios dentro del parque. En uno de ellos está su “Fábrica de Juguetes” y en otro, se encuentra su casita que es un chalet con todas las dependencias (sala, comedor, dormitorios, cocina y baño). Y es en ese lugar donde este simpático personaje recibe las cartitas de los niños. Como nota de color cabe destacar, que la “Casita de Papá Noel”, se encuentra en un marco se singular belleza, porque a la misma se accede a través de un sendero que está bordeado por un pequeño arroyo rodeado de una exuberante vegetación.
FERIA NAVIDEÑA
Luego del recorrido por las diferentes muestras temáticas, los turistas pueden acceder a los módulos donde se encuentran la “Expo comercial y de artesanías” en la cuales se ofrecen bienes y servicios vinculados a la navidad. Los espacios para las muestras fueron creciendo exponencialmente a lo largo de estos años, debido al gran interés que ha adquirido la fiesta. Artesanos y expositores de diferentes lugares de la provincia y del país se contactan para tener su stand y vender productos relacionados con esta celebración.
Quienes visiten el predio de la Fiesta Nacional de la Navidad, podrán disfrutar además de una amplia oferta gastronómica en cada uno de los más de 40 puestos que están distribuidos a lo largo de 4,5 hectáreas.
Con variedad de sabores y precios, los stands que ofrecen exquisitos platos se ubican tanto al aire libre como en espacios cubiertos.