Policiales

Cae un sospechoso por el asesinato del cabo en el destacamento de Eldorado

Un testigo declaró que el detenido, cuya identidad no trascendió, fue el “entregador” del Cabo Mauricio Miñarro (35), ejecutado durante el asalto y robo de armas a la División de Infantería de la UR III, el pasado 30 de diciembre.

Miércoles, 8 de enero de 2025 - 10:45 hs.
Cae un sospechoso por el asesinato del cabo en el destacamento de Eldorado

Este miércoles se confirmó la detención de un sospechoso por la muerte del cabo primero Mauricio Miñarro (35), asesinado en Eldorado cuando, aparentemente, un grupo comando asaltó la División de Infantería de la Unidad Regional III y se llevó armas del lugar, en la madrugada del 30 de diciembre del año pasado.

Si bien no hubo un parte oficial de la Jefatura de la Policía de Misiones, fuentes judiciales del diario El Territorio señalaron que la detención se concretó en horas de la noche de ayer. Habría sido clave el testimonio de un testigo que señaló al sospechoso como el “entregador” de la víctima.

Conmoción en Eldorado: un grupo armado asaltó la base de Infantería de la policía y mató a un cabo


Por decisión de peritos y de la magistrada del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, no se compartió la identidad del sindicado, para no “entorpecer el proceso de investigación”, según argumentó la jueza María Laura Rodríguez en diálogo con Eldopolis.

De los pocos datos que se hicieron públicos, hasta el momento se sabe que el acusado tendría 35 años. Fue detenido en el barrio Elena III.

El cabo Miñarro fue ultimado de dos disparos en la mañana del pasado 30 de diciembre y un parte interno de la policía confirmó la sustracción de armas largas: 2 fusiles FAL y 2 Escopetas calibre 12,70.

Ordenaron la intervención de la dependencia donde hallaron sin vida al Suboficial de la Policía


Mientras voceros oficiales del Juzgado se basan en la posibilidad de que el crimen ocurrió en contexto de robo, para sustraer una avioneta del Aeroclub donde funciona el destacamento de Infantería en Eldorado, familiares de la víctima sospechan y denuncian que Mauricio fue atacado por alguien de confianza. Y se apoyan en que no hubo signos de defensa por parte de Miñarro.

Cabe remarcar que hubo severas irregularidades en el destacamento previo al homicidio, por ejemplo, Miñarro estaba solo cuando debía haber otros dos agentes de guardia. Esto habría derivado en el descabezamiento de toda la cúpula de la UR III.