Provinciales

Juicio por pedofilia contra los hermanos Kiczka: el Tribunal define si suma otra imputación contra Sebastián

El hermano del ex diputado provincial Germán Kiczka, está acusado de tenencia y facilitación de material de abuso sexual infantil (MASI). Este jueves la Fiscalía solicitó, en base a los testimonios prestados en el juicio, que se lo acuse por el delito de distribución de esos archivos de contenido aberrante.

Viernes, 11 de abril de 2025 - 7:52 hs.
Juicio por pedofilia contra los hermanos Kiczka: el Tribunal define si suma otra imputación contra Sebastián

Finaliza este viernes la segunda semana del juicio oral contra los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, quienes están acusados de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI), y en las últimas horas, la Fiscalía solicitó que el hermano del exdiputado provincial, sea imputado también por la distribución de esos archivos detectados a través de una investigación internacional sobre una red de pedófilos.

Según informó el diario El Territorio, en el marco de la audiencia de mañana en el Palacio de Justicia provincial, se espera que las partes tengan una respuesta de parte del Tribunal Penal 1, sobre el pedido hecho por los fiscales Martín Rau y Vladimir Glinka de ampliar la imputación contra Sebastián, sobre quien pesa también, una denuncia por abuso sexual simple.

El pedido de la fiscalía para que Sebastián sea acusado también por el delito de distribución de los archivos MASI, debe ser resuelto por el Tribunal Penal 1, este viernes. De acuerdo con la información disponible del caso que se realiza a puertas cerradas, los fiscales definieron solicitar la nueva imputación en base a los testimonios recabados hasta el momento en el juicio que comenzó el pasado 31 de marzo.

Así pues, los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya tendrán tiempo para evaluar el pedido hasta este viernes, debido a que tendrán que brindar una resolución durante la audiencia que comenzará a las 8.30 horas en el Salón de Usos Múltiples de los Tribunales de Posadas.

Respecto de las testimoniales, este jueves se presentaron a declarar dos compañeros de trabajo de Sebastián, con quien compartían puesto en un boliche. A estos testigos “les pedimos que nos cuenten sobre algunos mensajes dentro de un grupo de chat, que eran intercambios privados entre ellos y que pensamos que podrían tener alguna vinculación con el expediente”, confió el fiscal Rau a la prensa, culminada la audiencia del juicio de ayer.

Asimismo, en la víspera también declaró ayer, Alejandra Fassa, pareja de Germán Kiczkam, quien se abstuvo de declarar sobre su novio y, en su lugar, atribuyó la responsabilidad de la tenencia del material MASI, a su cuñado Sebastián. Esta declaración refuerza la estrategia de los defensores Gonzalo De Paula (de Germán) y Eduardo Paredes (Sebastián) de culpar exclusivamente a este último de los delitos, y calificarlo de “adicto” y de esa forma, atenuar una eventual condena.

Entre el miércoles y el jueves, 10 testigos declararon ante los jueces, defensores y fiscales. Tres de los mencionados, declararon desde la provincia de Corrientes, mediante videollamada.

Ya son 38 las personas que declararon en este resonante juicio por pedofilia contra los hermanos oriundos de Apóstoles, siendo el más reconocido, el diputado provincial Pedro Puerta, el presidente del partido Activar que le permitió a Germán, acceder a una banca en la Legislatura provincial en el desaparecido frente Juntos por el Cambio.