La concejal de Montecarlo por La Libertad Avanza, Patricia
Buckmayer cuestionó la gestión del intendente Julio César “Chun” Barreto por
diversas irregularidades.
En diálogo con LT4, la edil aseguró que desde su asunción como
integrante del legislativo comunal ya presentó más de 40 pedidos de informes al
Ejecutivo municipal, los cuales no fueron respondido.
“Hay una hostilidad grande porque por primera vez hay una
concejal que viene a auditar la gestión”, sentenció la entrevistada y agregó
que uno de los principales reclamos de los vecinos son el estado general de las
calles.
“Tenemos planta asfáltica hace más de cinco años, y nuestras
calles todavía son terradas, ni siquiera con entoscado. Por ejemplo: la Ruta 15,
cuando viene la campaña, el intendente promete el asfalto, pero lo promete desde
el 2015, como la pavimentación de la ruta 15 y la que ruta que conecta dicha
vía con la Ruta provincial 212 y Cuatro bocas”, indicó.
En otro tramo de la entrevista, la concejal apuntó por la
cantidad de años de la familia Barreto al frente del municipio, “son más de 30
años”. En esa línea, recordó que el padre del actual intendente-Eladio Barreto-inició
su alcaldía en 1991, mientras su hijo era concejal de la comuna. Posteriormente,
Julio Barreto asume la intendencia en 2011 durante dos periodos, pero en la
mitad del segundo mandato, fue electo diputado provincial, para luego de
cumplir esa función retornar a Montecarlo y comenzar su tercer periodo como
intendente.
En este contexto, la edil libertaria sostuvo que se
mantienen en el poder utilizando ciudadanos de otros países, “siempre se manejaron
trayendo gente de Paraguay, naturalizándolos acá, facilitándole el DNI,
entregándoles tierras, y los dejan a la buena de Dios. Son abandonados que
crecieron mucho en el último tiempo como los barrios Malvinas e Itatí, y
asentamientos lindantes con el Río Paraná”.
“Hoy esta gente está siendo reclamos. Los tenemos todos los
días en el Concejo reclamando que no pueden bajar servicios básicos como luz y
agua porque no tienen ni un boleto de compra venta o un documento que acredite
que ellos son dueños de la tierra”, detalló la edil, quien estimo que más de 30
familias se encuentran en esta situación actualmente.