Policiales

Tragedia en la Costanera: condena de tres años en suspenso

El estudiante del Santa María (17) se declaró culpable en un abreviado y fue sentenciado por las muertes de sus compañeros ocurrido en un siniestro vial el pasado 11 de abril.

Miércoles, 18 de diciembre de 2024 - 8:28 hs.
Tragedia en la Costanera: condena de tres años en suspenso

El joven que protagonizó un trágico accidente en la Costanera de Posadas, en el que murieron dos adolescentes del Colegio Santa María fue sentenciado a tres años de prisión en suspenso. Se trata de Tomás Mieres (17) quien además deberá cumplir una década de inhabilitación para conducir.

También, tendrá que realizar tareas comunitarias, según un juicio abreviado ratificado ayer. Cabe recordar que el joven iba al volante del Peugeot 206 cuando sufrió un despiste y volcó en la tarde del pasado 11 de abril con fatales consecuencias.

El siniestro ocurrió cuando Mieres y cuatro compañeros, estudiantes de quinto año, se dirigían a la clase de Educación Física en la avenida Costanera. Según las pericias accidentológicas, el vehículo circulaba a una velocidad promedio de 99,78 km/h, alcanzando los 105 km/h en el momento del incidente.