Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraguay

Combustible: camioneros insisten con baja de precios

La medidas de fuerza siguen en diferentes puntos pero desde las gasolineras privadas y Petropar, dicen que las condiciones no están dadas para una reducción en los valores actuales.
Agrandar imagen Paro de camiones como medida de fuerza
Paro de camiones como medida de fuerza Crédito: GENTILEZA

Varios sectores pero principalmente el sector camionero, arrancaron con una nueva medida de fuerza en reclamos a un mejor precio de los combustibles. Asunción, Capiatá, Paraguarí y Caacupé, son algunas de las zonas con mayor concentración.

Pese a este reiterativo reclamo, donde además se sumaron los deliverys, los que operan con las plataformas de movilidad y los taxistas, por el momento no hay respuesta del favorable del Gobierno y amenazan con fortalecer las manifestaciones desde hoy.

“Al Gobierno no le interesa la ciudadanía, estamos pasando mal, la situación ya es insostenible y no vamos a parar hasta conseguir nuestro objetivo, que es la reducción de G. 1.500 por litro tanto en el gasoíl tipo III y en la nafta 93 octanos”, manifestó Luis Toñánez dirigente camionero.

Con relación a las movilizaciones dijo que desde hoy van a intensificar estas medidas con el cierre de media calzada, principalmente en la zona de 25 de Diciembre departamento de San Pedro.

Desde el sector privado, el gerente general de de Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar), Guillermo Parra, sostuvo que “las condiciones no están dadas para bajar ni un solo guaraní, que estas personas están mal asesoradas porque se debe mirar la cotización internacional del gasoíl y no del petróleo crudo”.

Por su parte, el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar). Denis Lichi, refirió que la petrolera estatal tampoco “puede darse el lujo de bajar G. 1.500 por litro, eso ya está hablado con ellos y saben. Si hablamos de transparentar la tarifa de costos eso está actualizado en la página web”, aseveró Lichi.

BAJARÁ PERO NO SABE CUANDO

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que los precios de los combustibles comercializados por la estatal Petropar bajarán una vez que acabe el stock actual y se adquiera una nueva partida con los nuevos precios del mercado internacional.

Consultado sobre el reclamo de gremios de transportistas, que se manifiestan por la reducción en el precio de comercialización de los combustibles, el presidente Abdo aseguró que “va a bajar el combustible” y que eso ocurrirá cuando se termine el stock actual.

Se estima que el actual stock de carburantes, estaría terminado para finales de octubre.

Baja del combustible Paro de camiones Petropar

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso