Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraguay

Covid-19: Paraguay prohibió la entrada de 14 extranjeros no vacunados

Paraguay ahora exige el esquema completo de inmunización ante el avance de la variante ómicron.

La Dirección General de Migraciones informó este miércoles que suman 14 los ciudadanos extranjeros que no pudieron ingresar a Paraguay y debieron retornar a sus respectivos países. Ninguno de ellos presentó su certificado de vacunación contra el Covid-19.

De acuerdo al reporte, el pasado sábado fueron rechazados tres alemanes y un francés que llegaron en un vuelo de Air Europa. El lunes fueron inadmitidos otros tres alemanes y dos israelíes. Mientras que el martes fueron rechazados tres británicos y dos argentinos.

Paraguay exige el carné de vacunación a las personas que deseen ingresar al país por cualquier punto fronterizo, salvo para aquellas residentes o procedan de los países miembros del Mercosur. La medida entró en vigencia el 12 de enero de 2022.

Ángeles Arriola, titular de la Dirección General de Migraciones, afirmó el martes en radio Monumental que "mientras siga esta misma variante (ómicron) se va a solicitar el carné de vacunación nada más".

Según el protocolo para el ingreso, los extranjeros de otras partes del mundo también requieren: Ficha de declaración jurada de salud del viajero, test de SARS-CoV-2 antes del ingreso y otro posterior.

Además, tendrán que presentar un seguro médico internacional.

Una nueva ola de contagios del Covid-19 afecta a Paraguay con más de 5.000 casos diarios, como lo reportado el martes por el Ministerio de Salud. Así también, aumentó el número de hospitalizados e internados. Esto se debe al ingreso de la variante ómicron.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que más del 70% de los casos globales en las últimas semanas ya corresponden a esta última variante detectada del Covid-19, que según los científicos, es mucho más contagiosa en comparación con las otras.

Paraguay Covid Extranjeros

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso