Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraguay

Empresa turca invertirá USD 15 millones en Ciudad del Este

La firma que fabrica globos aerostáticos estaría empezando sus operaciones desde el primer semestre del próximo año, pero en las próximas semanas los representantes ya estarían llegando al país para comenzar las gestiones operativas.
Agrandar imagen Empresa turca podría instalarse en el país.
Empresa turca podría instalarse en el país. Crédito: GENTILEZA

La posibilidad de la instalación de la empresa turca que se dedica a la fabricación de globo aerostáticos, se dio a conocer en abril de este año y finalmente se terminó de confirmar esta semana , por intermedio de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, quien anunció que desde el primer semestre del 2023, dicha empresa ya estaría operando a nivel local.

La apuesta sería de unos USD 15 millones, adelantó el cónsul honorario de Paraguay en Turquía, Cengiz Deveci.

“Nosotros queremos hacer una inversión alrededor de 15 millones dólares en los globos aerostáticos, y también un complejo hotelero. Será el único globo del mundo que va a despegar de un país y aterrizará en otro”, dijo Cengiz Deveci.

Si bien hasta el momento no se dieron detalles de la empresa, la inversión se realizará en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Los globos aerostáticos que operarán en el país ya fueron incluso fabricados y diseñados con la bandera paraguaya, la tricolor rojo, blanco y azul.

Montiel indicó que “la firma de origen y capital turcos estaría empezando operaciones desde el primer semestre del próximo 2023, pero que en las próximas semanas los representantes ya estarían llegando al país para comenzar las gestiones operativas y de apertura de empresa”.

OTROS SECTORES

El honorario paraguayo en Turquía, también refirió que “próximamente una delegación del Ministerio de Ganadería de Turquía vendrá a Paraguay para realizar una visita a los frigoríficos del país, de manera a ser aprobados”, detalló.

Es importante aclarar que por el momento, solo Brasil y Uruguay están aprobados para vender carne a Turquía. También manifestó que los empresarios turcos tienen interés en la energía renovable.

TRAER MÁS INVERSIONES

Está claro que Paraguay necesita más inversiones, por el complejo escenario económico y las proyecciones en ese sentido que según los organismos internacionales, no son del todo bueno.

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, se encuentra participando de la Octava Reunión de Alto Nivel del Consejo Directivo del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Evento que se desarrollará durante toda esta semana.

El Centro de Desarrollo es un foro donde 53 países provenientes de todos los continentes y niveles de desarrollo, comparten su experiencia en materia de políticas de desarrollo económico y social, y aporta su experiencia y facilita el diálogo, con el objetivo es ayudar a las autoridades a identificar políticas públicas que puedan impulsar el crecimiento y mejorar las condiciones de vida en las economías en desarrollo y emergentes.

Economía Empresa turca empresarios

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso