Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraguay

En menos de 24 horas, presentan otro pedido de juicio político contra la Fiscal General

Esta es la cuarta vez que Diputados buscan quitar la cabeza del Ministerio Público. Sólo ayer con 15 votos a favor, 28 en contra, 3 abstenciones y 34 ausencias, los diputados archivaron la tercera intención de enjuiciar a Sandra Quiñónez.
Sesión de Diputados
JAZMÍN GAYOZO

Por JAZMÍN GAYOZO

Un grupo de legisladores de la bancada "L" del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentaron un nuevo pedido de juicio político contra la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez. La intención sería deslindarse de la vinculación con el cartismo a fin de evitar así también que sean expulsados de la Concertación Nacional.

Este nuevo pedido de enjuiciamiento se da a pocas horas de cumplirse 24 horas de haberse archivado un tercer pedido presentado por la multibancada opositora.

La diputada liberal Celeste Amarilla, explicó a la prensa que este nuevo pedido es una muestra de que los 15 liberales que se quedaron ayer para dar quórum a la sesión, realmente no forman parte de ningún negociado con los colorados. Simplemente hubo una confusión porque no establecieron ningún plan extra en el caso de no reunir los votos necesarios.

"No es justo que queden estos 15 colegas pegados a una presunción de que han arreglado su voto porque no fue así, créanme acá hubo una confusión", aclaró.

En este sentido, señaló que "como muestra de que acá no hubo arreglos acuerdos monetarios o intereses personales etc. o cargos, ellos están presentando, acaban de presentar un nuevo libelo en donde yo les colaboré", apuntó.

También el legislador Celso Kennedy, quién sólo ayer aseguraba al salir de la sesión de que no estaba de acuerdo con presentar otro pedido de enjuiciamiento, indicó que esta vez "es una forma de justificar que en realidad los colegas no están comprometidos con el cartismo así como lo plantean muchos", refirió.

Manifestó que hubo mucho esfuerzo por parte de los legisladores que ayer estuvieron presentes en la sesión extraordinaria y volvió a reconocer que no esta de acuerdo con que un proyecto que fue netamente estudiado y debatido sea prolongado de manera sine díe.

Así mismo, dijo que existe la duda en la forma en que se está encarando el pedido de juicio político dentro del Estamento parlamentario. "Estoy en desacuerdo de como se plantean acá el juicio político con las intenciones de hacer campaña electorales en muchos casos y que finalmente eso se utilice como una herramienta superior para algunos de forma particular", cuestionó.

Cabe recordar que Kennedy al salir de la sesión del lunes aclaraba que un grupo de liberales habían quedado en la sesión sólo para cumplir con el mandato imperativo del Partido y de la Concertación Nacional el cual consistía en que quienes no asisten a la votación o en todo caso no votaran en contra del juicio político no podrían candidatarse dentro de la Concertación en estas elecciones nacionales.

Esta posición fue muy cuestionada por varios referentes de la oposición porque el hecho de haberse quedado en la sesión al dar quórum permitió que se archive la intención de enjuiciar a Quiñónez. El objetivo debía ser de retirarse como hicieron muchos de ellos para que se levanté la sesión y la propuesta quedará postergada hasta nuevo aviso.

Juicio político Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez diputados

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso