Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraguay

Frustran un plan de fuga de presos de una organización brasileña en Ciudad del Este

De acuerdo con los datos preliminares, un túnel estaba en construcción hace una semana y el plan era que la salida fuera en un patio trasero de la penitenciaría, en una zona de obras.

Autoridades policiales de Paraguay dijeron este jueves que abortaron un plan de fuga de presos integrantes del Primer Comando Capital (PCC), la poderosa organización criminal brasileña, en un penal de Ciudad del Este. El director de la Policía de Alto Paraná, Humberto Benítez, reveló que se encontró un túnel en uno de los pabellones que alberga a presos del PCC, con entrada oculta debajo de una de las camas.

Tras la verificación del personal de Criminalística de la Policía Nacional, se supo que el pozo cavado tiene un metro y medio de diámetro, aproximadamente, y cinco metros de profundidad. "Estaban almacenando la tierra en varias bolsas. Hoy se abortó este intento de fuga gracias al trabajo de inteligencia", manifestó Benítez en declaraciones a radio Monumental, que recogió el diario ABC Color.

De acuerdo con los datos preliminares, el túnel estaba en construcción hace una semana y el plan era que la salida fuera en un patio trasero de la penitenciaría, en una zona de obras.

Benítez refirió que los miembros del PCC habrían contratado a otros reos del pabellón para cavar el pozo, y afirmó que todos los responsables ya fueron identificados. Las autoridades penitenciarias detectaron el túnel luego de la realización de una requisa, tras unos reportes de la Unidad de Seguridad, Información e Inteligencia Penitenciaria del Ministerio de Justicia.

Este jueves mismo, la Fiscalía dispuso el cierre con hormigón del túnel, y el Ministerio de Justicia decidió el traslado a otros penales de los presos de la celda 6 del llamado Pabellón Blanco. El PCC está considerado la más importante organización delictiva de Brasil, con ramificaciones en otros países de la zona y fuerte presencia en la zona de frontera con Paraguay.

En enero pasado, al menos 75 reclusos del grupo criminal se fugaron de la prisión paraguaya de Pedro Juan Caballero por un túnel que habían construido durante semanas, en la que fue la mayor fuga de la historia de Paraguay.

Paraguay Ciudad del Este fuga banda

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso