Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraguay

Incertidumbre en la oposición tras el ACV que sufrió Fernando Lugo

El senador y líder del Frente Guasú, Fernado Lugo se encuentra internado desde el miércoles con un diagnóstico grave, que preocupa seriamente a los referentes de la oposición ante la construcción de las chapas presidenciales.
Preocupa salud a la Concertación

El analista político Hugo Duarte, reconoció que la semana está concluyendo con una fuerte sacudida que sufrió la oposición, sobre todo en el campo de la Concertación y más precisamente, dentro del Frente Guasú. Luego que el pasado miércoles, el senador Fernando Lugo, principal líder y referente del Frente Guasú - Ñemongetá, sufriera una grave descompensación de su salud, a causa de un accidente cerebro vascular (ACV), y desde entonces se encuentra internado en coma inducido y con pronóstico reservado por el momento.

Esta situación también dio una fuerte sacudida al tablero político paraguayo, en el campo de la Concertación que ya venía arrastrando dificultades en la definición de las chapas presidenciales. De hecho, el Frente Guasú - Ñemongetá se encuentra este fin de semana analizando su continuidad o no en la concertación, incluso desde antes de la descompensación de Lugo, por diferencias con el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre.

Al respecto, el analista Duarte manifestó que particularmente, este tema la internación de Lugo, tiene mucho más implicancia e impacto político que la cuestión del vicepresidente Hugo Velázquez, porque el senador Lugo, es un líder de mucho peso dentro de la Concertación y va ser difícil sustituir una figura como la del referente del Frente Guasú.

“De hecho, yo no se si el Frente Guasú, sin la presencia de Fernando Lugo, va seguir teniendo ese comportamiento de movimiento bien cohesionado, y continuar en la Concertación. De hecho, Tekojojá ya está anunciando su salida del proceso de la Concertación, incluso mucho antes de la situación de Lugo”, comentó,

Asimismo, remarcó que es necesario esperar para ver cómo reacciona este sector, de la oposición que aglutinó 300.000 votos en las últimas elecciones. Ahora hay que ver qué pasa con este sector, sin el liderazgo de Fernando Lugo, porque quedan expuestos de las rencillas internas que hay y que son evidentes, puedan finalmente fragmentar ese movimiento. “Lo que va suponer la pérdida de influencia al interior de la Concertación Nacional”, concluyó

Fernando Lugo Senador oposición

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso