Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraguay

Itapúa: Atacaron a agente penitenciario tras requisa en pabellón del PCC

Desconocidos atacaron a tiros a un guardia del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) en Cambyretá, Itapúa, poco después de que se realizara una requisa en uno de los pabellones donde estaban miembros del Primer Comando Capital (PCC).

La información fue confirmada por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, a radio Monumental 1080 AM, quien comentó que el hecho se produjo fuera del reclusorio. Afortunadamente, el guardia cárcel no recibió heridas durante el ataque.

Se trata de Virgilio Cáceres, quien trabaja como guardia en la penitenciaría situada en la ciudad de Cambyretá.

“Al tener ayer la información del PCC de Ciudad del Este, ordenamos la verificación del pabellón en Encarnación y posteriormente a eso el funcionario, que es miembro del grupo que hace requisas, al salir con destino a su casa, le balearon el vehículo”, explicó la ministra.

La secretaria de Estado indicó que el funcionario sufrió el atentado poco después de terminar el trabajo de verificación del pabellón especial del PCC. “Ahora va a tener custodia policial”, expresó.

Un plan de fuga fue frustrado este jueves, tras el hallazgo de un túnel en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná.

De acuerdo con los datos preliminares, el túnel se estaba construyendo hace una semana y la boca de salida estaba prevista que sea en el patio trasero de la penitenciaría, en una zona de obras.

Tras la detección del presunto plan de fuga, se produjo un amotinamiento por parte de los reclusos pertenecientes al PCC en el reclusorio de Alto Paraná.

Paraguay Itapúa Ataque

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso