Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraguay

Juegos Odesur impacta positivamente en el rubro hotelero

Prevén una inyección de unos de USD 7 millones con el rubro gastronómico. Se espera la llegada de más de 7.000 atletas para uno de los eventos deportivos más importantes.
Agrandar imagen Paraguay ya encendió la llama de los juegos Odesur
Paraguay ya encendió la llama de los juegos Odesur Crédito: GENTILEZA

Paraguay será sede de los Organización Deportiva Suramericana (Odesur) que arranca este sábado y se extiende hasta el próximo 15 de octubre. La organización ya está casi lista y poco a poco van llegando los atletas.

Esto no solo representa un evento muy importante para el segmento deportivo, por la llegada de unos 7.000 deportistas, esto además generá un impacto muy positivo para la economía nacional y puntualmente para el segmento hotelero que tiene ya una ocupación por encima del 85% a 4 días de la inauguración oficial.

Se espera un gran movimiento por el despliegue de atletas provenientes de diversos países, delegaciones, familiares y visitantes locales propios, lo que representará una inyección de unos USD 7 millones si hablamos de ocupaciones hoteleras y gastronomía, según las estimaciones.

“Es un evento muy importante para nosotros que fuimos muy golpeados por la pandemia. Debemos entender que venimos de dos años muy complicados por la pandemia y ahora se está reactivando lentamente”, señaló Josefina Otero, presidenta de la Asociación de Industrias Hoteleras del Paraguay (AIHPY).

Resaltó además que estos puede representar una oportunidad para que los extranjeros puedan conocer más sobre Paraguay y volver. “Tenemos que ser inteligentes con este tipo de eventos y aprovechar al máximo, esto no se da siempre”, agregó la empresaria hotelera.

El ministro de Deportes, Diego Galeano, afirmó que en materia de infraestructura ya está casi listo.

Faltan algunas obras muy menores, como las exteriores a los escenarios deportivos que serán ajustadas en estos días, pero a nivel general podemos decir que terminamos en tiempo y plazo, que era una preocupación que teníamos hace unos meses atrás. A nivel organización también ya está todo listo”, remarcó.

La inauguración de Odesur 2022 está prevista para las 20:00 de este sábado y contará con la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez, quien ya confirmó su asistencia. “Es un puntapié inicial para los 15 días de historia que vamos a vivir”, subrayó.

Son 15 países confirmados que son de la ODESUR, además entre los invitados estarán la vicepresidente del Comité Olímpico internacional (COI) Nicole Hoevertsz, viene el miembros COI, Gerardo Werthein, el presidente de Panan Sports Neven Ilic y el presidente de Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional, Luis Mejía Oviedo, entre otros.

El centro de las competencias será la capital paraguaya Asunción pero también están las demás sedes como Encarnación en el sur, Hernandarias y Salto del Guairá en el este y en central Luque, Lambaré, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo entre otras.

Odesur 2022 Paraguay Atletas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso