Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraguay

Llega a Paraguay primera tienda física de compra y venta de criptomonedas

La empresa española BitBase desembarcó oficialmente en Latinoamérica. En su local de Asunción además funcionará un cajero del activo digital.
Agrandar imagen Tienda física ubicada en Villamorra
Tienda física ubicada en Villamorra Crédito: GENTILEZA

La semana pasada nada más el prestigioso medio internacional BBC News Mundo, resaltaba el trabajo de criptomonedas a nivel local, en Villarrica para ser más específico. Señalaba que los habitantes de la ciudad se dedican a este negocio, que es un proceso informático para obtener monedas digitales, en esa zona se instalaron 30.000 computadoras.

A esto se le debe sumar ahora una nueva apuesta, de una empresa internacional, la empresa española de criptomonedas “BitBase” que desembarcó oficialmente en Latinoamérica con la habilitación de su tienda física en Paraguay, ubicada frente al Shopping Mariscal de Asunción.

En el mencionado local de Villamorra, además funcionará un cajero de criptomonedas, es el número 30 de la firma, pero resalta por ser el primero instalado fuera de Europa.

“El mercado paraguayo está en una posición de hub de Sudamérica, y hay una gran cantidad de personas que han migrado sus operaciones a Paraguay, por su energía a buen costo. Respecto a las proyecciones a corto plazo, abriremos más tiendas y buscaremos la expansión a otros países de la región”, explicó Marcelo Dvojak, de BitBase.

Desde la compañía dedicada al activo digital, mencionaron que que en la siempre habrá un asesor especializado, que informará para los interesados en conocer más sobre este mundo, que aún es desconocido para muchos a nivel local.

“El experto encargado del establecimiento instruirá en la compra, así como en la descarga de la billetera electrónica (wallet) en la que guardarás tus criptodivisas”, sostiene el comunicado oficial de BitBase.

Agrega también que las compras se podrán realizar en guaraníes o dólares, en efectivo, tarjeta y transferencia. Además también te ayudarán a configurar tu wallet fría o caliente, si así lo estimas conveniente.

“En las tiendas, el cliente encontrará la mejor selección de productos crypto. Todo un merchandising relacionado con las criptomonedas”, sostiene.

Según los registros de la empresa, BitBase es la empresa con más expendedores de divisas digitales, primera en España, tercera en Europa. Cuenta con 100 cajeros instalados y 29 tiendas a lo largo del territorio Español siendo Asunción la número 30.

REGULACIÓN Y CRECIMIENTO

La adopción de criptomonedas en América Latina crece a pasos agigantados, con cada vez más gobiernos interesados en esta tendencia.

A nivel local tenemos que señalar que los senadores dieron media sanción con modificaciones al proyecto de ley “que regula la industria y comercialización de activos virtuales – criptoactivos”. De acuerdo con el informe de Cámara Alta, esta iniciativa plantea la regulación principalmente de la actividad de minerìa de estos activos virtuales, estableciéndose como “industrias electrointensivas”.

El proyecto establece que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la ANDE se encargará de habilitar la energía; en tanto que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) acompañará todo el proceso desde la inversión en la compra de los equipamientos y la Comisión Nacional de Valores se encargará de la comercialización de los activos.

criptomonedas Paraguay BitBase

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso