Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraguay

Mario Abdo tiene coronavirus y presenta síntomas leves

El Ministerio de Salud Pública informó que el mandatario “seguirá guardando aislamiento preventivo”. Su esposa, Silvana López Moreira, dio positivo el pasado domingo.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dio positivo por coronavirus y presenta “síntomas leves”, según informó este martes el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“El Presidente de la República, Mario Abdo, dio positivo a la prueba de #COVID19 en la fecha de hoy. El mandatario se encuentra con síntomas leves y seguirá guardando aislamiento preventivo, de acuerdo a lo establecido en el protocolo sanitario vigente”, fue el texto publicado en Twitter por la cartera sanitaria local.

Según el registro de vacunados del Ministerio de Salud Pública, el jefe de Estado cuenta con dos dosis de Moderna, la última de las cuales le fue administrada el pasado 25 de octubre, por lo que aún no ha transcurrido el tiempo determinado en el país para recibir la tercera de refuerzo.

El Ministerio de Salud Pública informó el pasado domingo que el mandatario se encontraba fuera de todas “sus actividades presenciales” después de que su esposa, Silvana López Moreira, diera positivo por coronavirus.

La publicación del domingo, también en la cuenta de Twitter, señalaba que ambos se encontraban “en buen estado de salud”.

Paraguay prorrogó hasta el 1 de febrero las medidas sanitarias ante la subida exponencial de casos de covid-19 a raíz de la entrada en el país de la variante Ómicron, según el decreto del Ejecutivo dado a conocer este martes.

Mario Abdo Marito Paraguay coronavirus positivo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso