Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraguay

Murió José Carlos Acevedo, el intendente paraguayo que fue baleado

El hermano gobernador del alcalde asesinado por sicarios amenazó con echar "a patadas" del velatorio a los "narcopolíticos", mientras que los dos mayores partidos opositores responsabilizaron al oficialismo por el crimen.
Agrandar imagen INTENDENTE JOSÉ CARLOS ACEVEDO
INTENDENTE JOSÉ CARLOS ACEVEDO

Los restos del intendente paraguayo José Carlos Acevedo, baleado la semana pasada y fallecido el sábado por la noche, fueron velados y sepultados este domingo en un ambiente de tensión, en el que su hermano gobernador amenazó con echar "a patadas" del velatorio a los "narcopolíticos" y los dos mayores partidos opositores responsabilizaron al oficialismo por el crimen. Acevedo, de 51 años y alcalde de Pedro Juan Caballero, la capital del departamento de Amambay, 452 kilómetros al nordeste de Asunción, falleció horas después de que los médicos declararan su muerte cerebral. El martes había recibido siete impactos de bala y desde entonces estaba en un estado gravísimo. El asesinato de Acevedo se suma al del fiscal especializado en lucha contra el narcotráfico Marcelo Pecci, ocurrido el diez de este mes en una isla de Colombia donde pasaba su luna de miel. Ambos crímenes pusieron de manifiesto el avance de la violencia del crimen organizado en la región.

Llanto y tensión en el sepelio

El sepelio se realizó esta tarde ante cientos de personas, en el cementerio municipal Cristo Rei de Ponta Porá, la ciudad brasileña que limita con Pedro Juan Caballero. El féretro pasó primero por la sede de la emisora de radio La Voz del Amambay, perteneciente a la familia Acevedo, donde se le rindió un breve homenaje, y por la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde se celebró una misa de cuerpo presente.

Tanto el velatorio, abierto en las primeras horas del día, como el sepelio transcurrieron en un ambiente caldeado originado en la repetición de atentados en la zona y a miembros de la familia Acevedo. En un mensaje que leyó durante el velorio, Teófila Quevedo de Acevedo, madre del funcionario, aseguró que su hijo se "va de este mundo no por la voluntad del altísimo, sino por la maldad de las personas que por motivos viles han atentado contra su vida".

Paraguay Asesinado NARCOPOLITICA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso