Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraguay

Policía secuestró casi 1.000 kilos de marihuana en Itapúa

En un operativo en conjunto entre efectivos policiales de varias dependencias se incautó en Yatytay, Itapúa, un total de 25 bolsas de panes de marihuana, que tras el pesaje totalizaron 904 kilogramos.

El decomiso de la carga se registró en cercanías del río Paraná, en la zona conocida como Bonanza 4ª y 5ª Línea, donde los uniformados interceptaron el cargamento de la droga que estaba a punto de ser comercializada.

En el lugar fueron visualizadas unas 15 personas que se encontraban junto a la carga, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, introduciéndose en una zona boscosa. No obstante, una de ellas no logró escaparse de los agentes y fue detenida, incautándose de su poder una motocicleta y otras evidencias. El detenido fue identificado como Dionisio Bernardo Álvarez, de 49 años, de nacionalidad argentina.

Según los intervinientes, todo indica que los sujetos estaban aguardando la llegada en la costa de alguna embarcación para cargar la droga y derivar de inmediato al territorio de la República de Argentina, donde se presume que iban a ser comercializados los estupefacientes.

Tanto la droga incautada, el detenido como las evidencias fueron puestos a disposición de la unidad fiscal Antidrogas a cargo del agente del Ministerio Público Carlos Gómez. Intervinieron en el hecho efectivos de la Policía Nacional de Yatytay, con apoyo de agentes de la Comisaría de San Rafael del Paraná y Puerto Triunfo, Natalio.

operativo Itapúa Droga

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso