Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraguay

Por una “desinteligencia”, vehículos cruzaron desde Paraguay sin los testeos de Covid-19

Walter Villalba, coordinador regional de Sanidad de Frontera de Salud Pública contó que ayer cruzaron desde Paraguay hacia Misiones, por el puente internacional, 40 vehículos sin realizar los test.

El coordinador regional de Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud de la Nación, Walter Villalba, sostuvo que ayer cruzaron desde Paraguay hacia Misiones, por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, 40 vehículos sin realizar los testeos de Covid-19 supuestamente requeridos por las autoridades fronterizas.

El funcionario provincial manifestó que se trató de una “desinteligencia” porque el puesto de control se trasladó de un lugar a otro después de coordinar tareas entre Salud Pública, Gendarmería Nacional y Sanidad de Frontera.

En ese momento, las verificaciones se desarrollaban en tres carriles, entonces se trasladaron 50 metros más adelante, para hacer un desvío y una clasificación de quiénes ingresaban en el día, cuando se incorporaron más funcionarios de Aduana, de Migraciones, de Sanidad, entre otros, y ocurrió ese incidente.

Paraguay puente Posadas Encarnación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso