Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraguay

Presidentes de Seccionales coloradas piden a Hugo Velázquez formar una chapa presidencial 100% colorada

Los seccionaleros de todo el país, afines al oficialismo colorado, han solicitado al precandidato presidencial buscar una dupla dentro del partido colorado, rechazando cualquier intención de alianza con algún sector de la oposición.

Por amplia mayoría miembros del Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales del Paraguay y residentes en el exterior han manifestado su rechazo a cualquier planteamiento de alianzas del Partido Colorado, con sectores de la oposición. Tras llevar adelante una asamblea en la mañana de este sábado, el plenario ha emitido un pronunciamiento en la que solicitan al precandidato presidencial 2023, Hugo Velázquez, actual vicepresidente de la República, una exclusiva chapa presidencial genuinamente colorada por convicción y no por conveniencias circunstanciales.

En comunicación con Agencia Ko Ára, el titular del Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales, Edgar López, destacó que la reunión política estuvo encabezada por el propio precandidato Hugo Velázquez, y acompañado por senadores y diputados afines al oficialismo. Destacó además que en la asamblea estuvieron presentes los presidentes de seccionales de la Capital, de los 17 departamentos del país, además de presidentes de seccionales de la ciudad de Buenos Aires.

Resaltó además que ha sido una jornada importante, en lo que respecta a definiciones políticas; atendiendo que el vicepresidente de la República había realizado una consulta a las bases políticas del Partido Colorado, para conocer su parecer en lo que respecta a una posible dupla con alguna figura de la oposición para conformar la chapa presidencial 2023. Al respecto, López señaló que esa consulta se trasladó a toda la dirigencia de base, en todos los distritos y departamentos del país y Capital.

“La respuesta que casi por unanimidad, y la recomendación que hemos recibido es de no hacer ninguna alianza con algún partido de la oposición y de buscar un presidente y vicepresidente de la República que sean correligionarios colorados probos y de bien. Por eso, recomendamos al vicepresidente, que a partir de ahora busque para su vicepresidente con una formula exclusivamente colorado”, enfatizó.

En ese sentido, resaltó que el vicepresidente y precandidato Hugo Velázquez tomó la recomendación de la dirigencia con mucha tranquilidad. Señaló además que se comprometió a buscar para su dupla dentro del partido de Gobierno, porque cuenta con el apoyo de la mayoría absoluta de los presidentes de seccionales distribuidos en todo el país y en el extranjero.

Otro punto que igualmente, fue debatido en la asamblea de presidentes de seccionales que se realizó en la Capital del país, tiene que ver con la propuesta de desdoblar o separar las elecciones internas presidenciales, de las elecciones de autoridades partidarias. Al respecto, los seccionaleros han resuelto respetar la decisión de la última Convención Colorada, autoridad máxima del Partido Colorado, de mantener las elecciones simultáneas, considerando el resultado positivo que se tuvo en las últimas elecciones Municipales, que permitió recuperar y coloradizar más municipios dentro del País.

Piden a Abdo que se postule a la presidencia de la ANR

Por otra parte, los seccionaleros consideran urgente el cambio de timón en la conducción Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado, para así reivindicar el adoctrinamiento y el constante debate interno para el desarrollo del país. Por lo que hicieron un pedido unánime al Presidente de la República, Mario Abdo, de aceptar la postulación al cargo del presidente del Partido, con la seguridad anticipada que obtendrá una contundente victoria electoral el próximo 18 de diciembre del corriente año, en beneficio de los todos los colorados y compatriotas en el general.

Al respecto, el titular del Consejo Nacional, Edgar López, señaló que espera una respuesta por parte del jefe del Ejecutivo, que actualmente se encuentra en aislamiento, tras dar positivo al Covid-19 días atrás. “Lo importante es que nosotros los seccionaleros, movemos las bases partidarias, llevando el debate en el interior del Partido Colorado”, acotó.

Nuevo movimiento Fuerza Republicana

El oficialismo Colorado representado por el Movimiento Colorado Añeteté, ha resuelto esta semana lanzar un nuevo movimiento interno que promueva la chapa presidencial encabezado por el actual presidente de la República, Hugo Velázquez. Al respecto, Edgar López señaló que esta decisión obedece a que otros sectores internos están apoyando la candidatura de Velázquez, y no solamente miembros de Añeteté.

López indicó que “Fuerza Republicana” nace de una alianza de entre 25 movimientos internos del Partido Colorado, que han decidido apoyar a la chapa oficial. “Esto fue un tema debatido, y consultado incluso al líder natural de Añeteté que es el presidente Abdo, quien dijo estar de acuerdo, y por eso se decidió poner otro nombre a fin de aglutinar a la mayor cantidad de movimientos internos”, acotó.

Finalmente, López resaltó y agradeció la oportunidad que le brinda Agencia Ko Ára, para llegar con información y novedades sobre lo que pasa en el país y las actuaciones que tiene las autoridades nacionales, a la colectividad paraguaya que vive y trabaja hace años en el vecino país. “Es muy importante que estas novedades que tenemos lleguen a toda la colectividad paraguaya, en especial a los dirigentes colorados que viven en la República Argentina”, acotó.

Colorados Paraguay Elecciones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso