Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraguay

Ramón González Daher se presentó en la Fiscalía y quedó detenido

Agentes de la Policía Nacional detuvieron y esposaron a Ramón González Daher en una sede del Ministerio Público.

Ramón González Daher quedó detenido y esposado por policías poco después de presentarse a una sede de la Fiscalía. Rápidamente fue trasladado hasta la Comisaría 3ª de Luque.

El usurero luqueño decidió presentarse este viernes debido a una orden de detención que pesaba en su contra, en el marco de una nueva imputación por denuncia falsa relacionada con el caso de cheques hurtados.

"Aninati upeicha (así no)", fue lo que alcanzó a decir González Daher a uno de los policías mientras lo esposaba.

Por su parte, el comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque, dijo a radio Monumental que el ex dirigente deportivo va a estar recluido en un calabozo después de que se le realice un diagnóstico médico.

González Daher en todo momento estuvo acompañado de su abogado Mario Elizeche Baudo, quien cuestionó todo el procedimiento y lo calificó de atípico.

El otrora poderoso de Luque deberá aguardar en la sede policial la convocatoria del Ministerio Público para su declaración indagatoria. Fue la fiscala Sandra Ledesma quien dispuso su captura y también solicitó al juez que se disponga la prisión preventiva, atendiendo al peligro de fuga.

Durante la madrugada una comitiva fiscal-policial acudió hasta la residencia de Ramón González Daher para efectuar la orden de detención, pero el ex dirigente deportivo no se encontraba en su domicilio.

Ramón González Daher tiene una condena de 15 años en prisión, tras ser hallado culpable por los hechos punibles de usura, lavado de dinero y declaración falsa. Esto debe quedar firme para que sea ejecutada.

Según la condena, daba créditos en cheques y solicitaba que las personas le den cheques por el mismo valor en garantía, ya que supuestamente no podía darles pagarés.

Paraguay González Daher

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso