Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraguay

Sudameris compra Regional y pasa a ser el banco más grande con una cartera de préstamos por valor de USD 3.721 millones

Los accionistas acordaron fusionar ambas entidades en un periodo de tiempo ajustado a la regulación vigente; determinación que será elevada a las respectivas Asambleas de Accionistas.
Agrandar imagen Banco Sudameris se fusiona con Banco Regional.
Banco Sudameris se fusiona con Banco Regional. Crédito: Gentileza.

La noticia más relevante dentro del sistema financiero se dio a conocer ayer mediante un comunicado emitido por Sudameris donde confirma la fusión por absorción del Banco Regional con lo cual la entidad pasará a ubicarse como la principal en cartera de créditos y líder en varios segmentos, como así también entre los primeros depósitos. El proceso se encuentra sujeto a la aprobación del Banco Central del Paraguay y demás instituciones competentes.

Según detallan en el documento, esta iniciativa conjunta forma parte de planes estratégicos de crecimiento y fortalecimiento, y coincide con el anuncio realizado meses atrás por el Banco Regional, de incorporar inversiones que permitan apuntalar los negocios a través de sinergias que beneficien a clientes, depositantes, fondeadores, colaboradores y al mismo sistema financiero, entre otros.

La noticia viene a cambiar el escenario financiero local al anunciar el acuerdo de fusión de dos enormes bancos. Con esta confirmación del buen término de esta negociación en el ámbito privado, por ejemplo, el Nuevo Sudameris pasaría a tener una cartera de préstamos por valor de USD 3.721 millones. Esta fusión estaría juntando a dos bancos bien posicionados en lo que es banca corporativa.

Conor McEnroy, presidente de Sudameris, indicó que “este proceso de fusión es un paso significativo que están dando para posicionarse fuertemente en el mercado financiero paraguayo como el principal banco del país, al mismo tiempo de seguir contribuyendo al desarrollo económico y social del Paraguay”.

En tanto que para Diego Duarte Schussmuller, presidente de Banco Regional, mencionó que “este histórico paso que están dando se enmarca dentro del plan de mayor crecimiento que posibilitará aumentar la escala de negocios, y con ello, avanzar con importantes apuestas e inversiones de diferentes ámbitos”.

Con esta fusión, las cifras de ambas entidades se consolidarían y alcanzaría un activo de USD 4,9 billones siendo el número uno en todo el Paraguay. Además, contarían con un patrimonio efectivo de USD 450 millones, USD 3,7 billones en colocaciones totales y USD 3,2 billones en depósitos, posicionándose como el número uno.

banco Economía Paraguay sudameris Regional

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso