Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraguay

Triste final: Incendio en el TSJE cobró la vida de un funcionario

Se trata de José Aníbal Ortiz, quien hasta el último día se desempeña como coordinador departamental de Concepción.
JAZMÍN GAYOZO

Por JAZMÍN GAYOZO

En horas de la noche del jueves bomberos voluntarios lastimosamente confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de José Aníbal Ortiz, funcionario de la Justicia Electoral quien había desaparecido en el siniestro. El cuerpo se encontraba totalmente calcinado en el segundo piso, a dos metros de una salida de emergencia.

Según declaraciones del titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, todos los funcionarios del sector siniestrado lograron salir al iniciarse el fuego, sin embargo, Ortiz volvió a ingresar pero ya no pudo salir. "Los compañeros le vieron salir pero volvió a entrar para buscar unos documentos", dijo a la Radio 1080 AM.

Ante este final fatal varias fueron las reacciones de actores políticos, autoridades nacionales y de la ciudadanía quienes exigen un esclarecimiento. Estela Ortiz, hermana del fallecido pide a las autoridades que se esclarezcan los hechos. El hombre deja huérfana de padre a una nena de sólo 12 años.

Además existe un repudió ante la irresponsabilidad por parte de las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que no contaba con planos aprobado por la Municipalidad de Asunción. Según contó el director de Prevención de Incendios de la comuna, Alejandro Buzó que la máxima institución electoral no contaba con planos aprobados. "En julio del año pasado se le requirió planos y fichas, hasta hoy no hubo respuestas", mencionó.

Ante esto crece la duda de que el depósito que fue consumido por las llamas que había costado al TSJE casi USD 1.8 millones, para su remodelación sólo con el objetivo de resguardar las máquinas de votación electrónica no estaba en condiciones y tampoco se puede constatar que tendría algún sistema de prevención de incendios.

"Impecable funcionario"

Tras la confirmación del hallazgo del cuerpo de José Aníbal Ortiz, funcionario del TSJE, quien hasta el último día se desempeña como coordinador departamental de Concepción, varios compañeros y allegados lamentaron su pérdida.

"Gran compañero, jefe, maestro, amigo, impecable funcionario, un gran dolor para mi tu partida, Aníbal siempre, siempre estarás en nuestros corazones. Mis pésames a su gran familia y compañeros de la Justicia Electoral", rezaba uno de los Twitter de Christian Gómez.

Incendio en el TSJE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso