Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraguay

Un militar fue asesinado por un ciervo perteneciente al presidente paraguayo

El animal embistió al oficial y le perforó el área del pulmón; el hombre de 42 años falleció en el hospital a causa de las heridas.

Una de las mascotas del mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, atacó y asesinó a un militar que custodiaba la residencia presidencial. El atacante fue un ciervo exótico, animal que forma parte de la antigua tradición de aquel país por la que este tipo de especies cohabitan con el presidente en su domicilio oficial.

Mientras cumplía un servicio de seguridad en Mburuvicha Róga, nombre guaraní de la residencia presidencial, un militar fue embestido por el animal, que le produjo una herida en el tórax, según informaron fuentes oficiales.

La víctima fue identificada como el sargento ayudante de infantería Víctor Isasi Flecha, de 42 años. El hombre falleció en la noche del pasado lunes producto de “paro cardiorrespiratorio, taponamiento cardíaco, probable trauma cerrado de tórax”. El desenlace se produjo a partir de las “lesiones perforantes”, de acuerdo con un comunicado de las Fuerzas Militares.

El portavoz de la fuerza, Víctor Urdapilleta, indicó que fue gracias a las grabaciones de las cámaras del circuito cerrado del lugar lograron capturar el momento en cuestión. Cuando Isasi Flecha se acercó al ciervo, este lo atacó y le ocasionó una herida en la zona del pulmón.

El sargento ayudante debía controlar el hábitat de los animales. Sin embargo, no estaba a cargo de su cuidado. Urdapilleta detalló que, en un momento de la noche del ataque, el hombre ingresó al área donde se encontraba el animal con un grupo de venados. “Ahí se produce la reacción del ciervo”, dijo, en declaraciones radiales.

“No tenía necesidad de ir hasta ahí, podía controlar desde ahí, por razones que desconocemos se acerca al lugar, lo que yo noté es que levanta la mano”, informó Urdapilleta.

Tras el violento episodio, fue asistido en el hospital Policial y, posteriormente, trasladado al hospital Militar, lugar en el que finalmente se reportó su fallecimiento.

Urdapilleta aseguró que se trata de la primera vez que ocurre un evento trágico como este con las mascotas presidenciales. Además, detalló que los ciervos se encontraban en una zona restringida de la vivienda presidencial, ubicada en un barrio residencial de Asunción.

El director de Vida Silvestre del ministerio del Ambiente, Frederick Bauer, en diálogo con medios locales, señaló el animal es un ciervo Axis proveniente de la India. Algunos ejemplares fueron donados a la residencia de Abdo Benítez, mientras que hay otros son criados en una hacienda del interior del país.

Paraguay Militar Ciervo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso