
Se trata de Rafael Esquivel, conocido como “Mbururú”, que desde marzo pasado se encuentra imputado y preso por supuesto abuso sexual contra una adolescente y este domingo 30 de abril pasado, se ha convertido en el senador virtual electo en el puesto 13 de los más votados en las elecciones generales. El hombre fue imputado y se encuentra preso por supuesto abuso sexual contra una adolescente.
La imputación fue formulada por la fiscal Vivian Coronel el pasado 31 de marzo, incluso la Defensoría Pública de la Niñez y Adolescencia tomó intervención en el caso e informó a la Fiscalía sobre el supuesto hecho de proxenetismo.
El caso ha generado mucha indignación, muchas organizaciones, sectores políticos y ciudadanía en general, piden que se evite su juramento.
Mientras que, desde el gobierno a través de la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez se han indignado respecto a que a este hombre le hayan votado más de 50.000 personas en un departamento que tiene alerta por la cantidad de casos de abusos contra menores. “O no somos ciudadanos o no entendemos lo que pasa”, lamentó.
Hasta el momento aún no se ha definido la situación del legislador electo y desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dicen que prefieren cumplir con el procedimiento que establece la Ley y esperar que se definan los conteos (ante las denuncias de fraude) para definir qué pasará con dicho candidato electo que hoy se somete a juicio oral y público.
El nuevo futuro legislador recibió votos a través del movimiento Cruzada Nacional del excandidato a presidente Payo Cubas, quien viene liderando hace días una movilización ciudadana denunciando supuesto fraude electoral en los comicios.
Comentarios