Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraguay

Vacunas pediátricas llegarían la próxima semana, pero no hay fecha confirmada

El Ministerio de Salud Pública no tiene confirmación del día y la hora en que recibirá las 500.000 dosis pediátricas donadas por Brasil, sin embargo, estima que el lote llegará en el transcurso de la próxima semana.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, la doctora Marta Von Horoch, directora técnica de PAI, informó que el plan de vacunación mantendrá el mismo calendario la próxima semana, por lo tanto, aun no iniciará la inmunización a los niños de 5 a 11 años.

Consultada sobre el arribo de lote donado por Brasil, que ya debía estar listo para el retiro la el viernes pasado, la directora contestó: “Probablemente en el transcurso de la siguiente semana estarían disponibles, pero no tenemos fechas exactas como para arriesgarnos a decir”.

El objetivo del Ministerio de Salud es que los menores tengan el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 para el regreso a clases, marcado para el 21 de febrero.

Mientras tanto, los padres deben inscribir a sus hijos en la página http://www.vacunate.gov.py, en donde les solicitarán los datos básicos como nombre, edad, región, etc.

De los más de 900.000 chicos que se encuentran en la franja de 5 a 11, apenas 180.000 fueron registrados por sus padres para la inmunización.

Paraguay Vacunas Niños

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso