Detectaron un cargamento de 119 bidones de herbicidas que contenían 20 litros cada uno. Ante esa situación, el conductor del rodado no poseía ninguna documentación que justifique el traslado de los agroquímicos.
Gendarmes dieron la señal de alto para efectuar un control pero el conductor del rodado realizó una maniobra evasiva, ingresó por un camino secundario y se dio a la fuga. El rodado tenía pedido de secuestro activo por robo en Buenos Aires.
La intervención se llevó a cabo mediante un operativo de prevención de caza y pesca furtiva, realizado en la zona mencionada. En ese contexto visualizaron e identificaron a tres personas de entre 29 y 60 años.
El hecho ocurrió pasada las 7:00 en la rotonda de Tierra del Fuego y avenida Costanera. Los ocupantes de ambos vehículos no resultaron con lesiones de consideración, según los primeros informes de la Policía de Misiones.
Cuatro personas fueron detenidas en la localidad de Gobernador Roca, luego de eludir el puesto de Gendarmería en Jardín América. Trasladaban una bolsa tipo arpillera con el estupefaciente a granel en su interior.
La acusada, que vive junto a sus cinco hijos en un contexto de suma vulnerabilidad, recaudó 30 mil pesos de una colecta solidaria. Quedó demorada ayer por la tarde.
En su declaración, el único testigo hasta el momento afirmó que Rogelio Andrés “Koki” Texeira le confesó el crimen al decirle: “Le hice una llave al cuello por atrás, y como reaccionó, le apreté más y se murió. Lo tuve que matar”.
El involucrado fue identificado tras una serie de pesquisas encubiertas por parte de la fuerza provincial. Fue así que pudieron dar con su domicilio ubicado sobre las calles Magaldi y 111.
Gendarmería logró detener el rodado en un camino terrado cercano al Paraje Aguas Blancas y constató la mercadería extranjera distribuida en el habitáculo y en la caja. El conductor quedó supeditado a la causa.