Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Allanan yerbales en Apóstoles por trabajo infantil: un político en la mira

Gendarmería Nacional llevó adelante múltiples allanamientos en el en la zona rural de la localidad de Virasoro, Corrientes y Apóstoles.
Agrandar imagen El trabajo infantil, un flajelo en Argentina
El trabajo infantil, un flajelo en Argentina

Personal de Gendarmería nacional llevó adelante esta semana múltiples allanamientos en el ámbito rural de la localidad correntina de Virasoro y de la localidad misionera de Apóstoles por denuncias de explotación laboral e infantil, informó la fuerza.

La intervención federal fue ordenada por un Juzgado Federal Correntino. Los procedimientos en los establecimientos rurales dedicados a la forestación, la extracción de resina, y la plantación de yerba fueron encuadrados como infracción de la ley contra la trata de personas que se encuentran tipificados en los artículos 145 bis y 145 ter del código penal argentino.

En el caso de los yerbales de Apóstoles, que serían propiedad de un ex gobernante misionero, también encontraron menores de edad trabajando. No es la primera vez ya que tuvo varias causas federales, el ex mandatario misionero, por explotación laboral e infantil. En la demanda se ventiló maltratos a los empleados y una clara intención reducir los costos de producción violando todas las leyes laborales.

Trabajo Infantil Misiones Corrientes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso