Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Apóstoles: Tras el grave estado del soldado por la fiesta de iniciación, relevaron a toda la cúpula del Regimiento de Monte 30

Los relevados son el jefe de Regimiento: Teniente Coronel Patricio Trejo, el segundo jefe: Mayor Notaro y el encargado de la Unidad: Suboficial Mayor Ireneo Suarez. En tanto, el suboficial Verón se encuentra estable tras una operación.

Luego de los hechos que sucedieron en el predio del Regimiento de Infantería de Monte 30 de Apóstoles, donde el suboficial Michael Nathanael Verón (26) sufrió graves lesiones en su columna mientras se celebraba un ritual de graduación, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, Guillermo Pereda ordenó apartar y relevar a la cúpula de dicho Regimiento.

Para el Ejército Argentino, lo ocurrido “refuerza la convicción de la Fuerza para adoptar enérgicas acciones educativas en pos de modificar estos inaceptables comportamientos que no forman parte de las normas establecidas en las prescripciones legales y reglamentos militares vigentes”.

En consecuencia, Pereda ordenó “el apartamiento y relevo del jefe de Regimiento, Teniente Coronel Patricio Trejo, el segundo jefe, Mayor Sebastián Notaro y el encargado de la Unidad, Suboficial Mayor Ireneo Suarez”.

A su vez, Pereda informó que “el comandante de la jurisdicción (Sergio Jurczyszyn) ha procedido a imponer en forma directa sanciones disciplinarias a quienes han incumplido con su deber de velar por la observancia de las órdenes y recomendaciones emitidas por la cadena de comando del Ejército, a partir de los hechos ocurridos en el cuartel de Paso de los Libres días pasados“.

Por otra parte, en el mismo comunicado se informó acerca del estado de salud del suboficial Cabo Michael Nathanael Verón quien “se encuentra evolucionando en forma estable, lúcido, sin ventilación espontánea ni requerimiento de drogas vasoactivas”.

Según el parte de ayer domingo "el equipo médico del Sanatorio Boratti, le practicó una cirugía para estabilizar la columna vertebral y facilitar el proceso de su recuperación”.

#Apótoles #Ejército #Rituales #Relevamiento #Cúpula

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso